Navegando hacia un futuro sostenible

En HIT Puerto Río Haina, hemos trazado un mapa hacia la sostenibilidad, guiados por tres pilares fundamentales: el desarrollo de comunidades cercanas, el bienestar de nuestros colaboradores y la reducción del impacto ambiental. Este compromiso no es solo una meta, sino un estilo de vida que se refleja en cada operación que realizamos. Como un barco que navega con firmeza, nos esforzamos por mantener el rumbo correcto, asegurando que nuestras decisiones beneficien tanto a nuestro entorno como a quienes dependen de nosotros.

Uno de nuestros orgullos es el Programa de Protección de Tortugas Marinas, desarrollado junto al Ministerio de Medio Ambiente. En las playas Manresa, hemos liberado más de 2,000 neonatos a la fecha, y estamos apadrinando especies de la flora nativa en peligro de extinción, como el Caimito. Estas iniciativas son más que acciones individuales; son parte de un esfuerzo mayor para que la biodiversidad de nuestro entorno pueda prosperar. Al igual que cuidamos de estas especies, también educamos a 550 niños de nuestras comunidades aledañas sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente, sembrando las semillas para un futuro más consciente.

Implementamos políticas que garantizan la seguridad y bienestar, ejemplo de esto, es nuestra Política de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes, la cual busca garantizar la integridad y derechos integrando estos valores en cada aspecto de nuestras operaciones.

La instalación de nuestra planta solar fotovoltaica nos ha permitido producir un 20% de energía limpia, logrando una calidad del aire similar al que tendrian más de 200,000 nuevos árboles.

En HIT Puerto Río Haina, cada paso que damos hacia la sostenibilidad es un paso hacia un legado duradero, donde cada acción cuenta y cada decisión nos acerca a un mundo mejor.